top of page

En nuestro Colegio los estudiantes de primaria aún son niños para quienes el juego es un vehículo importante de sus aprendizajes. Durante el juego se desarrollan diferentes aprendizajes, por ejemplo, en torno a la comunicación con otros, los niños aprenden a escuchar, comprender y comunicarse con claridad; en relación con la convivencia social, aprenden a trabajar de forma colaborativa para conseguir lo que se proponen y a regular sus emociones.

Chicos en la escuela

Una característica importante de nuestro proyecto educativo es el desarrollo de las habilidades lectoras, mismas que parten de una concepción distinta a la tradicional, en que la lectura es descifrar un código. Nuestros niños comprenden la lectura y escritura como un medio de comunicación, mismo que no existe si no tienes claro el mensaje.

Para la educación tradicional hay métodos para resolver todos los problemas y enseñar los conocimientos, para nosotros en el constructivismo los chicos son esos sujetos activos que a través de sus experiencias y sus procesos cognitivos transforman sus esquemas, descubren las lógicas básicas de los conocimientos y los adaptan para responder a nuevos retos.

De esta manera, con creatividad, en la vida, para la vida,  no solo aprenden la lengua, es el mismo proceso para la ciencia, las matemáticas, la naturaleza, la historia, la geografía.

En este periodo han de lograr un avance acelerado en el aprendizaje y en el desarrollo de sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Los valores y la convivencia son también descubiertos en la reflexión de las convenciones sociales y se trabajan de acuerdo a consecuencias lógicas. esta labor de mejora de las habilidades sociales se comparte a toda la comunidad educativa, principalmente a los padres de familia, para lograr un trabajo circular y eficiente.

Horarios.

Clases:           8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Resguardo:  7:00 a.m. a 2:30 p.m.

Extendido:    2:30 a.m. a 4:00 p.m.

Cupo máximo.

1ro.  de Primaria.               28 alumnos. (2 docentes.)

2do. a 6to.  de primaria.  25 alumnos.

Asignaturas extracurriculares.

(Dentro del horario de clases)

Arte. 1 vez por semana.

Inglés. 5 veces por semana.

Expresión corporal. 1 vez por semana.

Música. 1 vez por semana.

Psicomotricidad. 1 vez por semana.

Informática. 1 vez por semana

Educación física. 2 veces por semana.

Personal capacitado

Material Didáctico

Aulas audiovisuales

Circuito cerrado