

En nuestro colegio consideramos a los niños como sujetos activos, pensantes, con capacidades y potencial para aprender.
Las experiencias e interacciones con el medio físico y social (cultural) en que se desenvuelve cada niño son estímulos fundamentales para fortalecer y ampliar sus capacidades, conocimientos, habilidades y valores.
Cursar una educación preescolar de calidad influye positivamente en su vida y en su desempeño durante los primeros años de la educación primaria por tener efectos positivos en el desarrollo cognitivo, emocional y social.
En el preescolar tendrá oportunidades para extender su ámbito de relaciones con otros niños y adultos en un entorno de seguridad y confianza, de contacto y exploración del mundo natural y social, de observar y manipular objetos y materiales de uso cotidiano, de ampliar su conocimiento concreto acerca del mundo que los rodea y desarrollar las capacidades para obtener información intencionalmente, formularse preguntas, poner a prueba lo que sabe y piensa, deducir y generalizar, reformular sus explicaciones y familiarizarse con la lectura y la escritura como herramientas fundamentales del aprendizaje.
En los juegos, la convivencia y las interacciones entre pares construyen la identidad personal, aprenden a actuar con mayor autonomía, a apreciar las diferencias y a ser sensibles a las necesidades de los demás.
Asignaturas extracurriculares.
Impartidas dentro del horario de clases.
Arte
1 sesión
por semana.
Inglés
5 sesiones por semana.
Expresión
corporal
1 sesión
por semana.
Música
1 sesión
por semana.
Psicomotricidad
1 sesión
por semana.
Educación
física
2 sesiones
por semana.
Servicios.
En el Colegio María Carrillo Díaz los chicos tienen la oportunidad de potenciar todas sus habilidades intelectuales, físicas y sociales, todo desarrollado desde nuestra propuesta constructivista.
Nos enfocamos también en la autonomía y autorregulación mediante experiencias reales y divertidas. El aprendizaje mediante el juego y el interés definen todas nuestras actividades.