UNA PEDAGOGÍA PROPIA EN CMCD.

A partir de esta teoría en el colegio María Carrillo tomamos postura frente a la tarea de brindar educación, desde esta perspectiva teórica asumimos los conceptos en nuestra realidad para iniciar nuestra tarea.

Creamos un ambiente emocionante y divertido en el colegio, para el docente y para sus estudiantes.

Trabajamos a partir de la investigación científica educativa para desarrollar proyectos a partir de las bases cognitivas y los intereses de nuestros estudiantes, en este proceso, estudiantes, docentes y equipo pedagógico estamos siempre creando experiencias que nos lleven a comprobar el conocimiento en la vida, para la vida.

Nuestra pedagogía se fundamenta en la base teórica de que cualquier objeto de conocimiento tiene una naturaleza lógica, por lo tanto el docente se centra en desarrollar la inteligencia y la creatividad para que el estudiante aprenda a descubrir dichas lógicas, que aprenda a aprender. Así estará preparado para la época actual, en donde el conocimiento crece mucho más rápido que en los siglos anteriores.

No tomamos metodologías estándar porque reconocemos que el proceso de aprender es individual, social y creativo.

EL ESTUDIANTE EN CMCD

Así para nosotros el estudiante, como el niño piagetiano, es un sujeto portador de inteligencia, cognoscente y que se cuestiona, formula hipótesis, es un estudiante activo que crea reflexiones sobre las experiencias que se le presentan, argumenta, utiliza la información para contrastar lo que observa con lo que cree, imagina, opina, analiza, participa, toma certezas y duda de ellas como un pequeño científico, construye conocimiento con el fin de utilizarlo y ponerlo a prueba en el contexto de su vida real.